A los vecinos de las 35 colonias al norte de Hermosillo, que se vieron afectados por falta de agua potable la semana pasada, se les condonará el 80 por ciento del pago por el servicio, informó la directora de agua de Hermosillo, María Victoria Olavarrieta Carmona.
Explicó que a los vecinos del sur de la ciudad, que también sufrieron por la carencia del líquido, se les cobrará solamente el 50 por ciento de su consumo, debido a que sólo fueron cuatro días en los que les faltó el agua.
Refirió que los descuentos se harán efectivos en el próximo recibo de consumo y destacó que están plenamente identificadas las viviendas afectadas, las cuales son alrededor de 28 mil.
Por otra parte, indicó, los ciudadanos que no cuenten con tinaco, podrán acceder a un programa que instrumentará el gobierno de Hermosillo a través del cual serán financiados y podrán pagarlos a través de cuotas mensuales.
Olavarrieta Carmona señaló que después de contabilizar los tinacos que haya disponibles, se lanzará la convocatoria para este programa de apoyo las familias que carecen de este tipo de contenedores para almacenar agua.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771