La Comisión Federal de Electricidad (CFE) atiende un mínimo de casos en los que resultan aparatos dañados a consecuencia de los llamados apagones, advirtió el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna.
Explicó que debido al uso de aparatos para mitigar el calor se presentan las sobrecargas y eso ocasiona que algunos resulten con daños y se descompongan, sin embargo la CFE en la mayoría de los casos no se hace responsable de ello.
Peinado Luna indicó que los usuarios, ante algún hecho de éstos, deberán de hacer su reporte al 071, acudir a algún módulo de atención al cliente de la CFE y darle seguimiento al número de folio proporcionado por la empresa paraestatal.
Mencionó que uno de los factores que influye para que no se les tome en cuenta, es que incumplen con la normatividad, es decir, las instalaciones eléctricas no son aptas y eso deslinda de responsabilidad a la compañía federal.
Agregó que en la experiencia de la agrupación han sido pocos los casos de éxito, por lo que recomendó desconectar los aparatos que no se utilizan en el hogar para evitar problemas de sobre cargas.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771