En estas vacaciones los niños pueden aprovechar su tiempo en internet con contenidos que les aporten conocimientos, señaló la especialista en redes, Alejandra Días.
Dijo que los padres pueden buscar a los menores tutoriales de repostería, formas de reciclar, pintura, entre otras actividades recreativas.
Además, recordó a los padres estar al pendiente de lo que ven y con qué personas interactúan para prevenir situaciones de riesgo para ellos y su desarrollo.
“Debemos estar muy pendientes en estos tiempos y con tantas noticias que hemos visto al respecto. Estar atentos de no poner a nuestros hijos en riesgo y pensar que si están solos en una habitación el internet conecta con miles de personas alrededor del mundo”, dijo.
Expresó que por ello es necesario estar conscientes de que en realidad no están solos y saber con quienes platican y qué es lo que están conversando.
Los padres de familia pueden investigar las formas de bloquear ciertas páginas de internet para impedir que sus hijos las visiten y así prevenir situaciones que pongan en riesgo su vida o su desarrollo al ver contenido que no vaya de acuerdo a su edad.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: