Los principales riesgos del hogar están en la cocina y por eso debe ser un lugar prohibido para los niños pequeños, además al cocinar se recomienda evitar hacer otras actividades a la vez.
El oficial del Departamento de Bomberos, Omar Martínez Lira, informó que a través de la Unidad de Prevención de Incendios de Hermosillo (UPIH) hacen constantes llamados a extremar precauciones, por la incidencia de percances este espacio de la casa.
Dijo que se debe poner mucha atención al gas, pero también a lo que se cocina y ejemplificó que al utilizar ollas de presión, se deben seguir las especificaciones del fabricante para evitar explosiones.
En el uso del aceite caliente, refirió, puede provocar la llamarada en un sartén y, cuando algo así suceda, nunca se debe utilizar agua para intentar apagarlo porque ocurrirá todo lo contrario.
Lo recomendable es utilizar la sofocación con una tapadera o con un paño humedecido.
Enfatizó en la permanencia de los menores de la casa en la cocina, puesto que no deben permanecer en ese lugar, ya que son curiosos por naturaleza, no entienden de peligros y eso los vuelve más vulnerables.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771