El Día Mundial del Síndrome de Down, bajo el lema “No dejar nadie atrás”, busca que personas con esta condición disfruten de vidas plenas en igualdad de condiciones con los demás y con el resto de los aspectos de la sociedad.
Según la Organización Mundial de la Naciones Unidas (ONU) en este día se promueve la conciencia sobre los derechos que tiene esta comunidad para trabajar, estudiar y vivir, señaló la integrante de SD Hermosillo, Maroly Solís.
Dijo que “es una fecha para trabajar por nuestros hijos y todas las personas que viven con esta condición de vida, para promocionar y dejar los mitos atrás”.
“Nuestro objetivo como padres es impulsarlo y saber que pueden, tenemos muchos ejemplos a nivel nacional de personas que han sido motivadas, estimuladas, impulsadas y aquí tenemos un ejemplo, no nos vayamos tan lejos”, subrayó.
Mencionó que, buscan que todas las personas con Síndrome de Down tengan el derecho a trabajar, a vivir como todos y a disfrutar de los derechos universales.
Señaló que por la conmemoración de este día y para agradecer por la salud de los integrantes de esta comunidad se ofrecerá una misa este jueves a las 19:00 horas en la parroquia de la Santísima Trinidad, ubicada sobre el Bulevar Justo Sierra en la colonia Periodista.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771