No dormir bien, despertarse constantemente, tener pesadillas, así como sentirse cansado y con sueño durante el día, son síntomas de malos hábitos del sueño.
El neurólogo y neurofisiólogo de la Clínica Maya, Luis Javier Flores Río de la Loza, aseguró que actualmente los jóvenes le restan horas al periodo de sueño a causa del uso redes sociales.
Explicó que los adolescentes duermen seis horas o menos y se levantan a cumplir con sus obligaciones, sin embargo, no durmieron el tiempo recomendado para un descanso necesario ni para su desarrollo.
Como consecuencia de eso, durante el día presentan hipersomnia diurna, no rinden durante el horario escolar y tampoco pueden tener la atención adecuada, además de presentar fatiga y sensación de un sueño no reparador, detalló.
No se repone el sueño
El especialista aclaró el sueño no se repone, si una noche se duerme pocas horas el cerebro tampoco descansó lo necesario esa noche y no tuvo el desarrollo neurológico adecuado.
Con el fin de dormir bien por la noche, recomendó llevar a cabo las siguientes medidas de higiene del sueño:
Por último, destacó la importancia de que nuestro cerebro identifique la recámara como un lugar de descanso, no colocar el televisor en este espacio, evitar trabajar en la cama con la computadora sobre las piernas o utilizar como entretenimiento tablet y/o móvil antes de dormir.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: