Fredesnilda Torres Pérez ha viajado desde el pasado 24 de enero con nueve familiares desde Honduras, entre ellos, menores de edad, y buscan llegar a Estados Unidos para tener una mejor validad de vida.
Ella es una de las más de 200 personas migrantes que llegaron este fin de semana a Hermosillo.
Fredesnilda explicó que la razón principal por la que huyeron de su país es la violencia y subrayó que los problemas económicos podían resolverse, pero las amenazas contra la vida de su familia no.
Señaló que por el momento su necesidad más urgente es el apoyo para el transporte hacia Tijuana, Baja California, pues no está dispuesta a exponer a su familia por un medio que sea inseguro para ellos.
“Andamos escasos -de ropa- pero de repente uno lava su ropita y se la vuelve a poner, pero es más necesario el transporte; sí, porque no podemos viajar porque de aquí a Tijuana son solo sierras y uno se arriesga más con que los niños se ahoguen del sol o les pase algo por una mala persona o un animal que nos vaya a salir”, expuso.
Reiteró que su principal interés es conseguir el apoyo necesario para el transporte, puesto que nadie de su familia trae dinero.
Por otra parte, el sacerdote Gilberto Lezama quien los atiende en la Parroquia de la colonia San Luis Gonzaga, pidió a la comunidad alimentos para prepararles desayuno y cena a los 200 migrantes.
Asimismo, solicitó zapatos, mochilas y ropa para las más de 40 mujeres, entre ellas algunas embarazadas, así como 21 niños, 20 niñas y ocho bebés.
Reiteró que necesitan recursos para completar transporte de algunos migrantes para que lleguen hasta Tijuana o hasta Caborca donde pueden hacer escala. Cualquier forma de ayuda se puede canalizar a través del teléfono 662 105 14 76 con Martha Silvia Molina.
Hermosillo, Sonora, México
Tel.: +52 1 662 217 3771
Añada su comentario: